LAS 12 SELECCIONES QUE HAN SIDO INVITADAS A JUGAR LA COPA AMÉRICA

El tiempo corre, las selecciones se preparan y estamos a menos de un mes de que arranque una de las justas veraniegas que sin duda darán mucho de qué hablar. La Copa América 2019 está por arrancar y sin duda hay que llegar listos para esa fecha, pues ahora les traemos un recuento con las 12 selecciones que han sido invitadas a participar en este torneo a lo largo de la historia, donde Concacaf se lleva los números pero la Confederación Asiática de Fútbol comienza a tomar fuerza.

La Copa América arranca este 14 de junio con el duelo inaugural entre Brasil vs Bolivia. Este torneo es muy esperado ya que hay muchos motivos interesantes para verla, como si Messi por fin ganará algo con la Selección mayor de Argentina, si Chile seguirá con su dominio, si Brasil cumplirá con el rol de favorito, ver el papel del próximo organizador del mundial y mucho más.

Hay datos que quizá no conozcas de esta copa y sin duda tenemos que ponernos al día, por lo que vamos a ver a las 12 Selecciones que no son de Concacaf que han participado en la Copa América.

Selecciones de Concacaf

México

El Tri es uno de los invitados más habituales en esta justa… aunque haya sido en el pasado, pues jugó este torneo en los años 1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2004, 2007, 2011, 2015 y 2016 y cabe destacar que al menos en el ranking de esta confederación somos los mejores posicionados, pues hemos llegado dos veces a la final aunque ambas la hemos perdido (1993 y 2001).

Costa Rica

Los ‘Ticos’ son la segunda selección que más veces ha sido invitada, pues ha llegado a la Copa América en 5 ocasiones: 1997, 2001, 2004, 2011 y 2016 y su mejor papel ha sido llegar a Cuartos de Final en dos ocasiones (2001 y 2004).

Estados Unidos

Los Americanos podrían ser la selección con más participaciones pero sólo han asistido 4 veces (1993, 1995, 2007 y 2016); en 1997, 1999, 2001 y 2004 de igual forma los invitaron pero por su calendario no asistió. Su mejor papel ha sido quedar dos veces en Cuarto Lugar.

Jamaica

Los ‘Reggae Boys’ son los invitados más ‘nuevos’ en este torneo aunque les ha ido muy mal. En 2015 y 2016 fueron eliminados en fase de grupos; no pudieron marcar ni un sólo gol en ambas, quedaron en el fondo del grupo y son de los peores clasificados en la historia.

Honduras

Los hondureños tienen sólo una participación, en 2001 y fue por mero ‘accidente’, ya que en dicho año Argentina se retiró por medidas de seguridad por lo que ellos tomaron su lugar y hasta eso les fue bien, pues obtuvieron el tercer lugar.

Haití

Los haitianos sólo han participado en la edición del 2016 y fue por repechaje clasificatorio, donde venció a Trinidad y Tobago y así obtuvo su boleto a Copa América. Quedó último de grupo, no tuvo puntos y un gol; este fue contra Brasil.

Panamá

Los panameños pasaron en la edición del 2016 de la misma forma que Haití; le ganaron a Cuba y así pasaron a la Copa América. Quedaron eliminados en fase de grupos tras sólo haber sumado 3 unidades, por lo que aunque se ganaron su pase, no les fue muy grata su experiencia.

Canadá

Fue invitado en el 2001 pero no pudo participar ya que la Copa Oro se disputó casi al mismo tiempo y no pudo recuperar a sus jugadores, siendo que ellos no tenían para hacer 2 selecciones, por lo que no asistieron a dicha edición del torneo.

Selecciones de la AFC

Japón

Los japoneses han sido invitados en tres ocasiones a la Copa América donde hay muchos reveses. En 1999 asistieron y quedaron eliminados en la Fase de Grupos; en 2011 los invitaron pero debido al terremoto que azotó al país, se retiraros… aunque después volvieron a decir que sí iban y luego se retiraron oficialmente. En 2015 los invitaron pero por problemas de calendario, no participaron.

China

Otra historia curiosa. China fue invitado a participar en lugar de Japón en la edición del 2015 pero al final decidieron no participar, pues como habían eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, decidieron enfocarse en ello, por lo que la Copa América quedó en el olvido

Qatar

Qatar hará su debut en esta Copa América 2019 ya que en miras al Mundial del 2022, tomarán este certamen como preparación para el mismo y llegar lo más fuerte posible.

Selecciones de la UEFA

España

España es la única selección de la UEFA invitada a la Copa América pero qué creen… decidieron no asistir en el 2011 ya que la RFEF optó por no interrumpir las vacaciones de los jugadores, por lo que declinaron la invitación.

La CONMEBOL Copa América es un torneo que se juega con el corazón. Todo el continente Vibrará, pero solo uno país se quedará con el título. ¿Estás listo para disfrutar del torneo más antiguo de selecciones del mundo?

¡Sigue muy de cerca los pasos hacia la Copa América 2019!

Link: https://www.playdoit.mx/es/?modal=registration&ag=AG211

Noticias importantes