En manos de la Liga

El actual Campeón del Ascenso MX, Alebrijes, tiene prácticamente completo el cuaderno de cargos para formar parte del Máximo Circuito

Los Alebrijes de Oaxaca se coronaron en el Apertura 2017 del Ascenso MX al vencer a Juárez FC de manera dramática en tanda de penaltis, lo que les otorgó el medio boleto para lograr el ascens o a la Primera División.

En el actual torneo , el cuadro que dirige Irving Rubirosa se encuentra en la segunda posición de la tabla general, con más de media competencia recorrida en la Liga de Plata, y con amplias posibilidades de clasificar a la Liguilla para revalidar su título, lo que les otorgaría, hipotéticamente, de manera automática, su lugar en el Máximo Circuito.

Hipotéticamente, porque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) especificó que sólo seis equipos que compiten en el Ascenso MX cumplen con los requisitos estipulados en el cuaderno de cargos para formar parte de la Liga MX, y entre estas escuadras no se encuentra el conjunto de Oaxaca.

Y, en entrevista para Grupo Cantón, el estratega, Irving Rubirosa, revela que su club se encuentra a nada de cumplir con el mencionado cuaderno de cargos, pero no sabe si la Federación les permitirá ascender en caso de completarlo y lograr el ascenso deportivamente.

“La verdad lo ignoro, sé que mi directiva está haciendo un gran esfuerzo, sé que tienen constantes reuniones con la gente con la que tiene que ver esos asuntos, yo no he visto movimiento en Oaxaca en cuanto a construcciones, pero es tan poquito lo que falta, que supongo que en estos dos meses que faltan de torneo, lo van a completar”, comenta el timonel, quien asevera que sólo faltan tres mil butacas para tener las 20 mil que requiere un estadio de Primera, dado que ya cuentan con el resto de las condiciones, “sí, por supuesto, el equipo tiene Tercera División, Segunda e instalaciones”.

Para colmo de males, en días recientes se habló sobre la posibilidad de abolir el ascenso y descenso, lo cual en consideración de Rubirosa, afectaría la esencia del futbol.

“La verdad no tengo bien la información de cuál es el fondo, me gustaría saber, seguramente la gente que piensa en una idea como ésta expondrá todos los beneficios que con ella vengan, hoy todavía es un rumor, no es una situación impuesta y, en caso de ser así, esperar, porque seguramente tendrá beneficios, no creo que todo sea malo.

“Indudablemente, si se con creta esta idea, afectará por completo a toda la estructura, Tercera División quiere subir a Segunda; Segunda quiere llegar al Ascenso MX, y el Ascenso a Primera, y si esa parte no está, afectará la esencia de este deporte que es la competencia”, afirma el entrenador originario del Estado de México, quien a su vez confiesa que este tema no inquietó a sus pupilos.

“Sí lo platicamos, pero no nos afectó en lo más mínimo, son cosas que no están en nuestras manos resolver, somos un equipo de trabajo, un equipo del día a día, y nuestro día a día es entrenarnos bien, competir y tratar de ganar, por supuesto una noticia como esas nos hace reflexionar, pero estamos concentrados en estos dos meses y medio en los que nosotros nos jugamos el otro medio boleto para estar en Primera División”.

SU SUEÑO

El director técnico de Alebrijes desea lograr el ascenso con su actual plantel; sin embargo, en caso de que la Federación no les permita llegar, Rubirosa aspira dirigir en la Liga MX.

“Yo cuando llegué a esta institución no me gané ningún ascenso de Segunda División para acá, estaba en un equipo importante como los Pioneros de Cancún, habíamos hecho un trabajo muy bueno, y eso afortunadamente nos dio una oportunidad para que se nos abriera una puerta en Liga de Ascenso, creo que el trabajo que hemos hecho en el Ascenso podría darnos esa posibilidad de abrirnos una puerta en Primera División”, señala el mentor de 38 años, quien asevera que varios de sus jugadores ya son observados por equipos de la Liga MX, situación que se podría repetir con su persona.

“Hoy tengo compromiso con Alebrijes, mi objetivo y el plan era estar en Primera División dentro de tres meses con el equipo, habrá que esperar a ver qué pasa con esta situación, y en su momento tomar una determinación, pero por supuesto que mi sueño y meta es estar en Primera División, lo antes posible”.

Categorias

  • Apuestas
  • ,
  • Soccer

23 th

Feb 2018
Logo Beteven
  • 512 Deportes
  • 2124 Eventos Deportivos
Copyright © 2018 Beteven. Todos los Derechos Reservados.